Terminos y Condiciones

Terminos y Condiciones

El presente texto establece los Términos y Condiciones Generales de Contratación, de los servicios ofrecidos por EXPLORABIKE S.C. -a través de su página web www.explorabike.com- de conformidad a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el Real Decreto Legislativo 1/2007 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y demás normas  aplicables a la contratación a distancia de servicios turísticos. La prestación de estos servicios se regirá de acuerdo a la legislación española. EXPLORABIKE S.C. en adelante “EXPLORABIKE”, se reserva el derecho de modificar y actualizar periódicamente dichos Términos y Condiciones, sin obligación de comunicación previa a los usuarios. El documento original en español ha sido traducido, por cortesía, al inglés. En caso de disputa sobre su interpretación, prevalecerá siempre el significado que se desprenda del español. 


1. El contrato


La perfección del Contrato de Viaje Combinado se produce desde el momento de la confirmación de la reserva. Desde ese instante, el contrato pasa a ser de obligado cumplimiento para las partes contratantes.


2. El Precio


Todos los precios que se indican en la web hacen referencia a “precios por persona”.

- El precio INCLUYE todos los servicios especificados en el Programa de Viaje dentro del apartado “Servicios Incluidos”.

- El precio NO INCLUYE :

Billetes de avión y otros medios de transporte necesarios para el desplazamiento hasta el punto de inicio del viaje programado.

Extras al régimen alimenticio descrito en el Programa de Viaje.

Lavado y planchado de ropa, o cualquier otro servicio opcional de hotelería.

Con carácter general, cualquier servicio no especificado en el Programa de Viaje dentro del apartado “Servicios incluidos".

 

3. Formas de pago


EXPLORABIKE puede requerir el pago de un anticipo en concepto de señal. En tal caso, el importe restante del precio total del viaje será abonado con carácter general, al menos, 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje programado a menos que se haya especificado otra fecha límite de pago.
De no procederse al pago total del viaje en el plazo establecido, se entenderá que el cliente opta por resolver el contrato, siendo de aplicación las indemnizaciones previstas en apartado 4, punto 2.
Los medios de pago aceptados son:

  1. - Transferencia bancaria a la cuenta corriente de EXPLORABIKE.
  2. - Sistema de Pago Seguro PayPal.

La confirmación de la reserva se efectuará por correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas posteriores al abono en la cuenta de EXPLORABIKE del importe exigido en concepto de señal.


4. Modificación, cancelación y resolución del contrato


4.1  Modificación, cancelación y resolución del contrato por parte de EXPLORABIKE:

- En el supuesto de que, antes de la salida, EXPLORABIKE se viese obligado a modificar de manera significativa algún elemento del viaje, lo pondrá inmediatamente en conocimiento del cliente, precisando las variaciones introducidas y su repercusión sobre el precio. El cliente podrá aceptar las modificaciones u optar por resolver el contrato, en cuyo caso, EXPLORABIKE procederá al reembolso de las cantidades abonadas y al pago de la indemnización correspondiente según la legislación vigente en España.

- En el supuesto de que EXPLORABIKE tuviese que cancelar el viaje antes de la salida, tratará de ofrecer al cliente un viaje alternativo de calidad equivalente o superior.  El cliente podrá aceptar el viaje alternativo u optar por resolver el contrato, en cuyo caso, EXPLORABIKE procederá al reembolso de las cantidades abonadas y al pago de la indemnización correspondiente según la legislación vigente en España.

- EXPLORABIKE se reserva la posibilidad de cambiar los hoteles y restaurantes programados, por motivos organizativos o de fuerza mayor, siempre que sean de la misma o superior categoría, y sin incremento en el precio para el cliente.

No existirá obligación de indemnizar cuando:

  • La cancelación del viaje se deba a que el número de personas inscritas sea inferior al exigido, y así se comunique al cliente con antelación mínima de diez días (10) a la fecha inicio del mismo.
  • La cancelación del viaje se deba a causas de fuerza mayor, ajenas a EXPLORABIKE.


4.2. Modificación, cancelación y resolución del contrato por parte del cliente:

- Modificacion del viaje: La modificación de fechas o de cualquier otro elemento esencial del viaje conllevará gastos de gestión del 5% del importe total del viaje, más el incremento en el precio del viaje que pueda haber implicado dicha modificación.

- Cancelación del viaje: El cliente puede renunciar en cualquier momento a los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, si bien estará obligado a resarcir a EXPLORABIKE por los siguientes conceptos:

   1. Los gastos de gestión (10% del total), más los gastos de anulación si estos últimos existieren.

   2. Una penalización consistente en:

    - Importe total del viaje (100%), si no se presenta a la salida.

    - 25% del importe total del viaje, si la cancelación se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

    - 15% del importe total del viaje, si la cancelación se produce entre los días tres (3) y diez (10), ambos inclusive, anteriores a la fecha de inicio del viaje.

   -  5% del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez (10) y menos de quince (15) días de antelación a la fecha de inicio del viaje.


5. Incumplimiento del contrato

En caso de que una vez iniciado el viaje, EXPLORABIKE no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios que figuran en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje sin suplemento de precio para el cliente, y en su caso, abonará la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el cliente continúa el viaje con las soluciones propuestas por EXPLORABIKE, se entenderá que las acepta tácitamente.


6. Límites a la asistencia en ruta y responsabilidad civil durante el uso de las bicicletas de alquiler


6.1 Asistencia en ruta en caso de avería mecánica:

- Se trasladará la bicicleta averiada, y al ciclista, hasta el taller más cercano para proceder a la reparación. El coste de dicha reparación correrá por cuenta de EXPLORABIKE, siempre y cuando la causa de la misma no sea imputable a un uso negligente de la bicicleta. Una vez finalizada la reparación, el ciclista reanudará la marcha desde el lugar de la reparación, no siendo exigible a EXPLORABIKE ningún otro traslado adicional posterior a la misma.

- Se trasladará exclusivamente la bicicleta averiada y al ciclista que la tuviese en uso en ese momento. En ningún caso se trasladará a su/s acompañante/es.

- En caso de que sea domingo, festivo o fuera de horario laboral, se trasladará la bicicleta averiada, y al ciclista, hasta la localidad más cercana donde exista un taller, para proceder a su reparación el primer día laborable. EXPLORABIKE no asumirá ningún gasto de pernoctación y/o de manutención en la localidad de traslado.

- No serán imputables a EXPLORABIKE los gastos indirectos derivados de cualquier evento/servicio que se pudiese ver alterado como consecuencia de la avería, como por ejemplo: reservas hoteleras, billetes de transporte, etc. excepto en los casos en que dichos servicios hubiesen sido contratados directamente a través de EXPLORABIKE.

- Queda excluida la asistencia en caso de pinchazos. Para tal finalidad, la bicicleta se entrega con 1 (una) cámara de repuesto, y un kit de reparación de pinchazos (parches y pegamento) si en último extremo fuese necesario.


6.2 Asistencia en ruta en caso de accidente:

- En caso de accidente o enfermedad sobrevenida, se trasladará al ciclista hasta el centro de salud u hospital más cercano. Esta prestación se limita única y exclusivamente al traslado hasta el hospital. Los posibles gastos médicos derivados de la atención recibida, o los de ingreso hospitalario, o de reposo en un hotel, correrán por cuenta del accidentado. Se recomienda por tanto estar debidamente asegurado, y además contratar un seguro de viaje.  

- Se trasladará única y exclusivamente a la persona accidentada o enferma. El/los acompañante/s lo harán por cuenta propia en caso de que quieran acompañar al accidentado.


6.3 Responsabilidad Civil

Queda incluida la Responsabilidad Civil, por daños materiales, personales o perjuicios consecuenciales derivados directamente de estos, causados a terceros, hasta la cantidad de 150.000 € (CIENTO CINCUENTA MIL EUROS).

 

7. Cláusulas adicionales


7.1 EXPLORABIKE no se responsabiliza de los daños, pérdida, robo o destrucción de bienes propiedad del cliente en el transcurso del viaje contratado o en los desplazamientos previos y posteriores al mismo. Será responsabilidad del cliente estar debidamente asegurado frente a éstas y otras contingencias. Se recomienda por ello la suscripción de un Seguro de Viaje.

EXPLORABIKE puede actuar como mediador en la prestación de servicios de transporte de bicicletas y equipajes propiedad del cliente, efectuados por empresas de transporte como Mail Boxes, Seur o Correos. No será responsabilidad de EXPLORABIKE cualquier perjuicio ocasionado debido al retraso en la entrega, daño material, destrucción o extravío de estos bienes en el transcurso de dicho transporte. 

7.2 EXPLORABIKE no se responsabiliza de las consecuencias directas que tenga sobre el viaje contratado, de los retrasos, modificación en horarios y otras contingencias en los medios de transporte utilizados por el cliente en su desplazamiento hasta el lugar de inicio del viaje. 

7.3 El abandono del viaje por insuficiente condición física, lesión, enfermedad o accidente no conlleva reembolso alguno de los servicios contratados. En caso de haber alquilado una bicicleta, EXPLORABIKE deducirá 80 euros de la fianza depositada por el cliente, en concepto de recogida de la bicicleta en el lugar del abandono.

7.4 No se efectuará reembolso alguno por servicios no disfrutados debido a condiciones meteorológicas adversas u otras contingencias ajenas a EXPLORABIKE. Si éstas alterasen significativamente el transcurso normal del viaje programado, a petición del cliente, EXPLORABIKE tratará de encontrar una alternativa viable que posibilite la continuación del viaje. El coste adicional de los reajustes en el programa, y los gastos de gestión asociados, serán asumidos por el cliente.
En viajes en grupo con guía acompañante, será el guía quien adopte la decisión de modificar o incluso suspender el viaje ya iniciado, cuando considere que las condiciones meteorológicas o cualquier otra contingencia inesperada pudiese poner en peligro la seguridad del grupo.

7.5 El cliente conoce y asume los riesgos asociados a la práctica del cicloturismo. El alquiler de bicicletas incluye  Asistencia en Ruta y Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro NO incluye indemnización por daños propios, por consiguiente, el cliente es responsable de estar debidamente asegurado frente a los daños ocasionados a sí mismo, y a bienes de su propiedad, en el transcurso de la actividad.

7.6 El cliente manifiesta estar en perfecto estado de salud para la práctica del cicloturismo, asumiendo la responsabilidad de hacerlo sufriendo alguna enfermedad o discapacidad.