Camino del Norte desde Gijón

  • Cicloturismo
  • 6 Días en bici
  • 346 Distancia (km)
  • 3 Nivel
  • Modalidades de viaje: Autoguiado

Descripción

Costa Cantábrica: El cicloturista que se aventure por nuestras rutas en bicicleta por el Camino del Norte desde Gijón (Camino de Santiago), recorrerá la Costa Cantábrica, para adentrarse segidamente en Galicia hasta finalizar el recorrido en la Plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela.

La escarpada línea costera permitirá al viajero contemplar la inmensidad del océano y descubrir pintorescas poblaciones marineras al abrigo de los verdes acantilados, siendo la bicicleta el  mejor medio para descurbrir los innumerables atractivos que nos ofrece esta apasionante tierra llena de historia y encantos naturales.  La hospitalidaridad de sus gentes y la magnífica gastronomía son otras buenas razones para iniciar la ruta en bicicleta del Camino del Norte desde Gijón

Este camino forma parte del conjunto de itinerarios jacobeos y fue una de los trazados más transitados en los primeros años de peregrinación, siendo el más largo después de la Vía de La Plata. A medida que fue avanzando la reconquista y las tierras más al sur volvían a resultar más seguras, fue progresivamente perdiendo protagonismo en favor del Camino Francés, que presentaba un relieve más accesible para el caminante.

El Camino del Norte en bicicleta desde Gijon es una ruta no excesivamente larga para aquellos que no disponen de muchos días. La buena comunicación de Gijón tanto por tierra como por aire desde el aeropuerto de Asturias es otro factor a tener en cuenta si no disponemos de mucho tiempo.

El Camino del Norte es sin lugar a dudas un placer para los sentidos, desde el verde de sus campos, sus hermosas playas, el intenso olor a mar, el sonido del oleaje y los placeres para el paladar que nos ofrece su rica y variada cocina tradicional son sólo algunos de los encantos que nos ofrece este recorrido.  

Servicios opcionales como Transporte diario de equipaje, envío de maletas a destino, etc...

ver servicios y tarifas


Contactar para más información y reservas