Blog

Servicio de alquiler de bicicletas para hacer el Camino de Santiago

Servicio de alquiler de bicicletas para hacer el Camino de Santiago


El Camino de Santiago es uno de los atractivos turísticos en España por excelencia

Cada año cientos de peregrinos recurren al alquiler de bicicletas para recorrer las numerosas etapas que conforman el Camino hasta llegar a Santiago de Compostela, guiados mayoritariamente por un afán de superación personal y conocer sus propios límites.

El Camino está envuelto por unos paisajes magníficos, en el que cada ciudad o pueblo es digno de recuerdo.

Esta experiencia tan placentera se puede disfrutar aún más si hacer el Camino de Santiago en bicicleta, una alternativa por la que muchos peregrinos están optando cada vez más desde hace unas décadas.

Pequeños consejos para disfrutar el camino de Santiago en Bicicleta

  • El alquiler de bicicleta es la mejor opción si de verdad quiere hacer el camino.

Puedes alquilar una de nuestras bicis, recorrer con ella toda la travesía y devolverla al terminarlo.

  • Distribuir las etapas en función de su forma física

Debe de hacer una planificación de todas las etapas y estimar el tiempo que cree que le llevará hacerlas.

Los caminos van alternando, es decir, algunos se harán por carretera y otro por montaña. Como usted es el que mejor se conoce a sí mismo, sabrá cuáles son sus límites.

  • Repartir correctamente el peso para que el pedaleo sea menos costoso

Puede utilizar alforjas para poner lo más pesado en la parte trasera de la bicicleta. En el manillar, puedes poner una pequeña bolsa donde tener a mano el dinero, el móvil o los mapas de ruta.

Teniendo en cuenta las exigencias del Camino de Santiago, nuestro servicio de alquiler de bicicletas dispone de las mejores para poder hacer cualquier camino o ruta con total tranquilidad y segura.

Contando con la experiencia de Explorabike, no hay nada que pueda salir mal durante el camino.

En otros artículos de este blog, podrá encontrar la información necesaria para hacer el camino en bicicleta y con total garantías.

Nuestro alquiler de bicicletas para hacer el Camino de Santiago está orientado a todas aquellas personas que deseen recorrerlo, pero que no pueden o quieren usar sus propias bicicletas.

Si realmente queremos hacerlo bien, tendríamos que comprar una bicicleta y todo el equipamiento necesario para hacer el Camino de Santiago, lo que supondría una importante inversión de dinero.

¿Qué viene incluido en el alquiler de bicicletas?

Alquilando tu bicicleta puedes hacer el camino porque, además de facilitarle el vehículo, le proporcionaremos un kit de parches, herramientas multiusos, sprays lubricantes, cámaras de repuesto, bomba de aire, candado de seguridad y juegos para desmontar la rueda.

Si necesitas cascos, alforjas o pedales automáticos también se los podemos proporcionar.

El alquiler es totalmente personalizable. ¿Qué quiere decir esto? Significa que las bicicletas se modifican y adaptan a sus necesidades en particular.

Todos los detalles se cuidan para que se cumplan sus expectativas y recorra con toda la ilusión del mundo las diferentes sendas del camino de Santiago.

Nuestro servicio de alquiler se apoya sobre una serie de hoteles y albergues, así como una amplia red de talleres mecánicas a fin de darle una total cobertura en todo momento.

Solo tendrá que preocuparse de recoger la bicicleta en el punto acordado, realizar el camino y sentirse orgulloso de haber alcanzado tal proeza.

Somos una empresa especializada en el alquiler y transporte de bicicletas para el Camino de Santiago.

Le prestaremos asistencia telefónica durante todo el trayecto si decide hacerlo por su cuenta, aunque ofrecemos la posibilidad de hacerlo acompañado de uno de nuestros guías.

Para más información no tiene más que contactar con nosotros a través del formulario de contacto, dirección de correo electrónico o directamente al teléfono.

Trabajamos únicamente para hacer su camino más agradable.