Blog

El Camino de Santiago en Bicicleta

El Camino de Santiago en Bicicleta


El Camino de Santiago se puede realizar de muchas maneras, la más tradicional es caminando, pero existen otras modalidades como a caballo o en bicicleta, siendo esta última la que más ha crecido, y de la que destacamos algunas ventajas.

1. Tiempo disponible: Realizar un tramo largo del Camino de Santiago caminando puede suponer varias semanas e incluso meses. En cambio con la bicicleta podemos recorrer el Camino Francés desde Roncesvalles, o el Camino del Norte desde Irún, en apenas 15 días a razón de una media diaria de 60 km, lo cual sí se encuentra al alcance de muchos peregrinos.

2. Flexibilidad del itinerario: La bicicleta permite improvisar un poco más, y salirnos del itinerario marcado para visitar un pueblo cercano o cualquier otro lugar que nos llame la atención.

3. Reparto del tiempo durante las etapas: Para caminar una distancia diaria de 20 km se requiere estar en movimiento buena parte de la jornada sin hacer paradas demasiado prologadas, por el contrario en bicicleta es posible cubrir mayor distancia incluso "abusando" de paradas largas para extender la toalla en esa playa espectacular que acabamos de descubrir o darnos un  baño en ese arroyo de agua fría cuando el calor apriete.

4. Cuestión de comodidad: Cargar con nuestro equipaje es algo que tendremos que hacer tanto si vamos caminando como si vamos en bicicleta, pero no es lo mismo llevar todo el peso de la mochila en la espalda, que distribuirlo en las alforjas sujetas al portaequipajes de la bicicleta.

Naturalmente, la versión cicloturista del camino también presenta algunos inconvenientes, sobre todo de tipo logístico antes y después de la ruta. En primer lugar tendremos que trasladarnos con nuestra bicicleta hasta el lugar donde queramos iniciar el camino, lo cual puede resultarnos bastante incómodo. Además necesitaremos que nuestra bicicleta reúna las características adecuadas para el tipo de terreno y actividad que vamos a realizar, así como todo el equipamiento complementario para cicloturismo. Por último, al finalizar el recorrido tendremos que organizar nuevamente la vuelta a casa con la bicicleta. 

En Explorabike llevamos años ofreciendo un servicio de alquiler de bicicletas que responde a todas estas dificultades para que solo tengas que comenzar a pedalear. Se trata de bicicletas de calidad de nuestro proveedor Trek, puestas a punto después de cada salida, y equipadas con todo lo necesario para afrontar la aventura (alforjas, bolsa de manillar, kit de reparación de pinchazos, inflador, casco homologado, candado de seguridad y pedales mixtos para calas shimano spd o calzado convencional). Además, seguro de responsabilidad civil y asistencia en caso de avería mecánica, para que viajes a tu aire pero con la tranquilidad de saber que dispones de ayuda cuando la necesites.

Y lo mejor de este servicio de alquiler es su flexibilidad, solo tienes que indicarnos el hotel o albergue al que quieres que te enviemos la bicicleta. Podrás además empezar el camino desde cualquier lugar puesto que nuestro servicio es válido para toda España, salgas de donde salgas!. Y al llegar a Santiago de Compostela será tan fácil como entregarla en nuestro establecimiento colaborador a unos pasos de la Plaza de Obradoiro.


Más información en https://www.explorabike.com/alquiler-de-bicicletas-camino-santiago.html