Blog

Disfrute de los paisajes y costumbres del camino de Santiago en bicicleta

Disfrute de los paisajes y costumbres del camino de Santiago en bicicleta


Hay numerosas rutas en bicicleta por el Camino de Santiago por las que poder llegar hasta el lugar de destino aunque en Explorabike simplemente tenemos tres rutas: las consideradas mejores, más atractivas y seguras para los clientes. 

Por ejemplo, por mencionar un caso, el camino del Norte recorre la mayor parte de la costa o zonas próximas a ellas y se trata de una travesía más complicada que la francesa, pero tiene unos paisajes inigualablemente verdes que al fundirse con el color del mar, nunca podrás olvidar. 

Se trata de una experiencia de contacto con la naturaleza indescriptible a la vez que atraviesas pueblos y comarcas de la región conociendo a su maravillosa y agradable gente. 

Sin embargo el paisaje, por muchas sorpresas que aguarde ya sea por mar, montaña o bosques, no deja de ser sorprender en las diferentes rutas en bicicleta por el camino de Santiago.


Está muy poco extendido entre los peregrinos que hagan el camino en bicicleta, pero la mayoría de las personas lo prefieren hacer a pie. Cualquiera de las formas en que se haga puede ser una magnífica excusa para viajar y conocer nueva gente, pueblos, culturas y paisajes.

Además, nosotros ejercemos una fuerte presión sobre asociaciones e instituciones públicas para hacer rutas en bicicleta Camino de Santiago más seguras y libres de tráfico para que la experiencia sea más absoluta para el peregrino.

Igualmente, todas las personas, no solo los peregrinos cuyo espíritu de aventura les lleva a hacer locuras, desean dormir en albergues donde poder descansar lo suficiente para el día siguiente tener las pilas cargadas.

 A pesar de que todas las poblaciones suelen tener hostales o campings cercanos, hay ciertas épocas del año donde encontrar una plaza es prácticamente imposible y donde no se reservan camas para no perder dinero que saben que van a ganar seguro.

La mejor época para hacer el camino de Santiago en bicicleta son los meses de verano y también Septiembre, porque son las que mejor clima ofrecen, aunque en general entre mayo y octubre son todos meses buenos. Sin embargo, en épocas de invierno y otoño las lluvias son muy frecuentes.

Es muy importante seguir al pie de la letra las guías especializadas que proporcionaremos a los peregrinos para que no pierdan detalle sobre lo que tienen que ver de Galicia y otras regiones, así como para que no se pierdan durante el trayecto y tengan que dormir al raso con las tiendas de campaña en mitad de la nada.

Hay rutas que son más difíciles que otras, como todo en el mundo, sin embargo la decisión final es del cliente, aunque nosotros siempre prestamos asesoramiento al mismo sobre como es la mejor forma de disfrutar el camino de Santiago en bicicleta desde Burgos, en función de su edad y condiciones físicas. 

Para hacer frente al Camino de Santiago, es importante mentalizarse antes de comenzar el viaje de que va a ser duro y nos pondrá a prueba cada día.  

En el equipaje del ciclista tiene que ir lo mínimo y necesario para no tener que cargar con peso excesivo que nos ralentice.

En la página web encontrará todo tipo de información sobre las rutas en bicicleta Camino de Santiago, además de otras rutas que organizamos por Andalucía y el resto de España que también aguardan multitud de paisajes y costumbres por descubrir.

Visitar España en bicicleta es una experiencia que todos los clientes agradecen de disfrutar con nosotros, porque no se tienen que comprar nada, ya que nosotros desde el primer momento le suministraremos de todo lo necesario para que puedan realizarlo.

Lo único que queremos es que disfrute de la brisa del aire golpeándole la cara y la grandeza de la flora y fauna de la que puede disfrutar el país.