Blog

Consejos sobre el camino del Norte

Consejos sobre el camino del Norte


El Camino del Norte, conocido también como Camino Cantábrico, es un recorrido que nos aguarda en compañía del mar Cantábrico, por los paisajes costeros de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco.

Este camino fue uno de los más transitados en los primeros años de peregrinación, luego poco a poco se fue dejando y ahora empieza a estar otra vez en auge.

Consejos para hacer en bicicleta las rutas por el Camino del Norte

A continuación, os dejamos unos cuantos consejos que, si los pone en práctica mientras las rutas por el Camino del Norte, harán de este viaje una auténtica experiencia:

  • Estudiar los itinerarios

Conviene estudiar los perfiles de las etapas, el trazado de las rutas y, ya entonces, elegir entre las distintas posibilidades que le ofrece Explorabike para recorrer el Camino del Norte. 

Los paisajes de sus recorridos son inigualables donde el verde de las montañas se mezcla con el azul del mar.

  • Prepararse físicamente

Un grave error es no haber ido en bicicleta un par de meses antes de empezar a hacer el Camino del Norte

Las piernas, brazos y pulmones lo notarán con tal solo llevar un par de días en ruta, así que hay que preparase un poco haciendo ejercicios y estiramientos para preparar nuestros músculos, sino se está en buena forma el Camino del Norte puede suponer un duro esfuerzo si se hace en bicicleta y puede que nuestro cuerpo y salud se resientan.

  • El peso en las alforjas y en las mochilas

Nosotros nos encargamos del transporte de su equipaje de hotel a hotel, aunque igualmente tiene que ser consciente de lo que se quiere llevar. Piense en únicamente lo necesario para que el peso no sea excesivo. Si su bicicleta lleva alforjas y lleva dentro comida, bebida, cámaras de foto, etc., reparte el peso de lo que lleves en ella para que no se te desequilibre la bicicleta a medida que vas pedaleando.

  • La bebida y el azúcar

Dos cosas fundamentales para un ciclista. El chocolate, el líquido y la fruta ayudan al instante a reponer las fuerzas que le van acabando al final de la jornada.

  • La alimentación

El gasto energético es superior al de la rutina normal y es necesario compensar esa pérdida con una buena alimentación. Lo más recomendable es comenzar el día con un buen desayuno, a lo largo de la etapa ir tomando alimentos energéticos y ligeros, y hacer el plato más fuerte al final del día, una vez finalizada la etapa y más descansados.

  • La ropa y el botiquín

Utiliza la ropa como para hacer rutas en bicicleta. Lleve algún chubasquero para protegerse de la lluvia y no se olvide de coger un botiquín con alcohol u agua oxigenada para desinfectar posibles heridas o cortes, paracetamol, aspirinas, tiritas, etc.

  • Kit básico de reparación

Nosotros se lo proporcionaremos para que pueda continuar con su viaje sin problemas.

  • Cuidarse de las rozaduras

Muchos ciclistas no prestamos atención a las rozaduras, hasta que llegan a un punto que no podemos más. Si ve que empieza a tener una pequeña rozadura aplíquese a diario una crema.

Ventajas de hacer las rutas del Camino del Norte en bicicleta

Una de las ventajas es hacer el Camino del Norte en bicicleta es que puedes fácilmente escapar del camino para conocer lugares de interés turístico que estén cercanos a la ruta.