Alquiler de bicicletas para hacer el camino de Santiago

Disfruta del Camino de Santiago con nuestras bicicletas de alquiler totalmente equipadas


Nuestro servicio de alquiler de bicicletas para recorrer el Camino de Santiago incluye servicio de entrega de la bicicleta en el lugar donde tengas pensado iniciar la ruta, con la posibilidad de devolverla al llegar a Santiago de Compostela o a cualquier otro lugar. 

Este servicio está disponible para todos los tramos del camino (Francés, Camino del Norte, Vía de la Plata, Mozárabe, Portugués, etc.), o para cualquier otro recorrido dentro de la península.

Si no tienes bicicleta o no quieres utilizar la tuya para recorrer el Camino de Santiago, bien por las incomodidades que supone transportarla, o bien porque sus características no sean las más adecuadas para cicloturismo, nuestro servicio de alquiler es la mejor opción. 

En Explorabike disponemos de una amplia flota de bicicletas de la reconocida marca Trek equipadas con todo lo necesario para tu viaje en bicicleta por el Camino de Santiago.

Te entregamos la bicicleta donde inicies de la ruta y podrás devolverla al llegar a tu destino


Comienza y termina el camino donde quieras. Con este práctico servicio de alquiler de bicicletas en el Camino de Santiago ponemos la bicicleta a tu disposición en el hotel o albergue donde inicies el recorrido, y simplemente tendrás que devolverla en uno de nuestros establecimientos colaboradores al llegar a Santiago de Compostela, o en cualquier otro punto en el que tengas pensado finalizar el recorrido.

Fiabilidad del servicio garantizada. La bicicleta se enviará a tu hotel o albergue con suficiente antelación a tu llegada. Nosotros nos ocupamos de contactar previamente con el hotel para programar la entrega. A tu llegada al hotel la bicicleta ya te estará esperando, solo tendrás que preguntar por ella en la recepción.


La Bicicleta


La Trek X-Caliber 8 con ruedas de 29 pulgadas es una bicicleta todo terreno ideal para recorrer el Camino de Santiago. Nuestra experiencia viajando durante años en bicicleta por toda Europa, y en especial por el Camino de Santiago, nos ha llevado a elegir este modelo por su excelente respuesta en cualquier tipo de terreno. Se trata de una bicicleta robusta, con una mecánica muy fiable y sus ruedas de 29 pulgadas permiten rodar fácilmente en superficies asfaltadas y mayor proporcionan mayor comodidad al circular por terrenos irregulares.

Además de la configuración de serie incluimos los siguientes complementos:


Alquiler de bicicletas Camino de Santiago

  • Portabultos trasero
  • 2 alforjas traseras con funda impermeable (gran capacidad 23 Litros/ud.)
  • Kit básico de reparación de pinchazos + cámara de repuesto + inflador
  • Adaptador de válvula para inflado de ruedas en gasolinera
  • Multiherramientas básico
  • Candado de seguridad
  • Pedales híbridos para calzado normal o con calas spd
  • Práctica bolsa de manillar para el móvil, documentación, mapas.
  • Casco homologado 
  • Funda de gel para sillín (a petición del cliente sin coste adicional)

Y además, Seguro de Responsabilidad Civil y Asistencia en Ruta en caso de avería mecánica o cualquier percance.



Tarifas de alquiler 


* El precio incluye el alquiler de la bicicleta con todos los complementos para cicloturismo, servicio de entrega al inicio-devolución en destino, seguro de responsabilidad civil y asistencia en ruta.

** En caso de que no vaya a pernoctar en un hotel o albergue donde podamos hacerle entrega de la bicicleta, podrá recogerla en uno de nuestros establecimientos colaboradores con un suplemento de 20 €. 

E-bikes: Posibilidad de alquilar E-bikes dependiendo del recorrido seleccionado. Consúltenos disponibilidad y tarifas.


Otros servicios complementarios

Alquiler de bicicletas Camino de Santiago


Además del alquiler de bicicletas en el Camino de Santiago, ofrecemos otros servicios complementarios pensados para ponerte las cosas mucho más fáciles.


Transporte de equipaje entre etapas 

Si prefieres llevar menos peso y disfrutar de la comodidad de tener tu equipaje esperándote al final de cada etapa, transportamos tu maleta o mochila diariamente, de lunes a domingo, etapa por etapa, desde el inicio haste el final de tu peregrinación.

* Este servicio se presta desde Semana Santa hasta el 31 de octubre, en el Camino Francés desde Roncesvalles, Camino del Norte desde San Sebastián, Camino Primitivo desde Oviedo, y Camino Portugués desde Tui.


Envío de maletas al lugar de destino:

Si viajas con maletas y no sabes qué hacer con ellas durante el recorrido, puedes enviarla a Santiago de Compostela o cualquier otro lugar donde finalices tu peregrinaje. Tu maleta permanecerá en consigna hasta que pases a recogerla una vez que finalices la ruta. Podrás además aprovechar para reservar ropa limpia y otras pertenencias que puedas necesitar una vez que hayas concluido tu recorrido o si pretendes continuar tus vacaciones unos días más.



Ventajas de hacer el Camino de Santiago en bicicleta de alquiler

Cada vez son más los peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago en bicicleta, una experiencia que permite disfrutar de la aventura de forma diferente. 

- Recorre más distancia

Con la bicicleta puedes recorrer más distancia diaria, y por tanto necesitarás menos días para hacer el Camino de Santiago. Otra gran ventaja de la bicicleta es la posibilidad de abandonar de vez en cuando el recorrido oficial para visitar un punto de especial interés. 

- Alquila una bicicleta completamente equipada

Alquilar una bicicleta completamente equipada para recorrer el Camino de Santiago es sin duda la mejor opción si no dispones del equipamiento necesario, o si prefieres ahorrarte las complicaciones del transportar tu propia bici. 

- Decide el número de días de alquiler

Con el alquiler de bicicletas flexible de Explorabike, tú decides el número de días de alquiler y donde comenzar y finalizar el recorrido. El Camino de Santiago, en cualquiera de sus variantes (Primitivo, Francés, Portugués, Camino del Norte y Vía de la Plata) transcurre por carreteras secundarias y caminos sin asfaltar, y se encuentra en gran parte señalizado con la inconfundible “concha del peregrino” y la famosa “flecha amarilla”, aunque llevar una guía con mapas e información del recorrido siempre es una buena ayuda para no perderse por el camino.

A la hora de elegir el número de días te recomendamos que tengas en cuenta la dificultad del terreno, el alojamiento disponible, el tiempo que le quieres dedicar y tu condición física. 

- Viaje a medida

También puedes olvidarte de la planificación y reservar alguno de los viajes que te proponemos en nuestra sección de Viajes y Rutas, cuyas etapas oscilan entre 40 y 80 km diarios, o bien proponernos tus ideas para que te diseñemos un viaje a medida. 

¡Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites para hacer el Camino de Santiago en bicicleta!